Quien cuida tu pelo mejor que tú, no solamente durante el día te ves linda con un cabello hermoso, cuando estas en un sueño reparador tu cabello debes cuidarlo.
Para ello ten en cuenta las sábanas que usas, esto lo hemos explayado en un post anterior, Tela de las sábanas, su composición, y en ellas la composición y forma de tejer los hilos son algunas de variables a tener en cuenta.
Nuestro pelo se recuesta sobre la almohada y la funda de la misma es la que protege el cabello, las fundas de almohada de satén de algodón con un tacto encantador y sedoso mantienen el pelo y la piel sanos mientras duermes.
Ventajas de las fundas de almohada de satén en cuidado del pelo
Cuida tu pelo para que no se encrespe
El tejido de satén al tener una textura muy suave ayuda a que las cutículas de tu cabello no se encrespen.
Disminuye los enredos del pelo
Si tienes un pelo fino lo más seguro es que se enrede, con las fundas de satén de algodón tu pelo estará casi libre de enredos cuando te levantes en comparación a las fundas normales.
Cuida tu pelo con menos quiebre del pelo
Si el cabello se quiebra fácilmente, la funda con un tejido más suave como es el satén produce menos fricción y por eso produce menos roturas del cabello ya que se enrieda menos entre el tejido y el cabello, se estira menos al movernos a causa de la fricción y minimiza el quiebre.
Cuida y mantiene más húmedo tu pelo
El tejido de satén es más compacto y con ello menos posibilidad de la perdida de humedad del cabello por lo que lo mantiene el cabello mejor hidratado.
Funda de almohada de satén nos ayuda a tener menos acné
Una textura suave reduce la fricción dando menos irritación de la piel que se traduce en una piel más suave y con menos acné.
La funda de satén te hace dormir mejor
La funda de almohada de satén nos genera un aumento del confort de la ropa de la cama y con ello sentimos que dormimos mejor.
A las personas que sufren insomnio los hace descansar más a gusto y por lo tanto mejora el sueño.
Ayuda a tus cejas y pestañas
Ya que las fundas de satén reducen la fricción, eso nos ayuda a que las cejas y pestañas le ocurra lo mismo que al cabello.
Mantiene tu pelo peinado por más tiempo
Estas fundas de almohada de satén al generar menos fricción el cabello permanece más tiempo con el peinado deseado, sirve para pelo rizado, liso, fino o encrespado.
Mantiene húmeda tu piel
Como el tejido de satén permite menos el paso de la humedad por la contectura del tejido tu piel se reseca menos y por lo tanto se mantiene más hidratada.
Disminuye tus arrugas permanentes
Al ser la superficie de la tela más suave eso da lugar a menos arrugas en el sueño y eso ayuda a que no se trasladen a arrugas permanentes.
Gastas menos dinero en cuidado
Esta funda de almohada de satén como ayuda a cuidar el cabello y la piel, se traduce en que se gasta menos dinero en el cuidado diario para mantener el pelo siempre lindo.
Las fundas de satén te dan un efecto antienvejicimiento
Como las fundas de satén ayudan a que nos se generen nuevas arrugas y mantiene la hidratación de la piel, durante duermes, la piel estará más estilizada aparte de las cremas que usas con un efecto antienvejecimiento más completo.
Las fundas de satén te cuida de las alergias
Si sufres alergias en tu piel, con la funda de satén tu piel puede respirar mejor y ayuda que la irritación disminuya y no se produzca.
La funda de satén almohada 300 hilos cumple con los requisitos que nos ayuda a un mejor cuidado del pelo aparte de los los juegos de sábanas algodón 100 % con 300 y 600 hilos.
Cuando lavar las fundas de almohada de satén para cuidar tu pelo
Mucha gente es muy cuidadosa con la ropa de cama. Además de una ventilación diaria, esta requiere un lavado semanal y un correcto mantenimiento para evitar la acumulación de partículas de polvo, entre otros elementos.
- Lavar a una temperatura máxima de 30 °C.
- No usar lejía en el lavado ya que la destiñe.
- No se puede lavar en seco.
- Se puede planchar a temperatura baja, temperatura de hasta de 150 °C.
- No secar en máquina.
Cuando lavar las almohadas
El tiempo ideal entre lavados de las almohadas es un mes y con ello evitas que acumulen bacterias y microorganismos dañinos para tu salud, incluso más que en las Sábanas o Fundas nórdicas, transportados por el aire o por nosotros hasta la cama.
Formas de dejar impecables las almohadas
Con jabón líquido
Esta forma no decolora.
- Conviene usar jabón líquido y no jabón en polvo por su fácil disolución en una lavadora,
- Enjuague dos veces para eliminar bien los restos de jabón.
- Déjalas secar al sol hasta que estén bien secas.
Si se puede desmontar la funda de la almohada del relleno sería lo ideal para el lavado.
Con bicarbonato de sodio
Es otra técnica tiene un efecto blanqueador y deja a la almohada reluciente con una limpieza más profunda
- Mezclar media taza de té de bicarbonato de sodio con media taza de vinagre blanco.
- Colocar la almohada en la lavadora.
- Preparar media taza de té de bicarbonato y media de vinagre blanco.
- Agregar la preparación cuando el agua las cubra la almohada.
- Lavar y enjuagar dos veces.
- Secado final al sol hasta que estén bien secas.
Con agua oxigenada
El agua oxigenada es muy útil para lavar y desinfectar las almohadas, pero con limitaciones porque decolora. Es muy útil para almohadas blancas.
Esta técnica es muy útil para eliminar manchas puntuales, el método es aplicar de agua oxigenada con un gotero sobre la superficie a limpiar. Para eliminar sudor, cremas o sangre.
Estamos asociados a la confecomerc.es.