Los estilos de decoración que nos definen en la vida
La decoración con sus estilos nos sigue por todas partes.
Nuestro hogar es nuestro templo…que se diferencia de otros porque allí albergamos nuestros aspectos más íntimos. Estar en casa es sinónimo de descanso y momentos especiales con nuestros seres queridos.
Yves Saint Laurent, una de las figuras destacadas de la estética, sostiene que «Las tendencias desaparecen, el estilo es eterno.» Así que bien vale la pena decorar nuestras casa, para lograr que cada detalle, cada habitación, pared y elemento, defina nuestra esencia y personalidad.
Los estilos permanecen en el tiempo más allá de lo “trendy” por eso aquí os dejo una caracterización de cada uno para que encuentres el tuyo…
Estilos en decoración Nórdico
En los últimos años este ha sido tendencia expandiéndose rápidamente en todo el mundo. En este estilo también conocido como escandinavo, subyacen los colores neutros como blancos, grises, beiges y tonos apagados, con pequeños matices de color. Quedan fuera de juego los materiales ostentosos para aposta por las piezas de madera y fibras naturales como principal recurso para la decoración. En textiles, los tejidos de fibras de lana son los reyes.
Estilo de decoración Mediterráneo
Típico de las zonas costeras, en este estilo predominan los detalles que denotan el mar. Tonalidades blancas, turquesas y azules ofrecen ese carácter marítimo, que junto con ornamentos temáticos, y textiles naturales como el lino y el algodón definen el estilo mediterráneo por su serenidad.
Decoración Étnica
La combinación de distintos detalles para recrear la esencia de lo lejano distingue este estilo por el gusto por otras culturas. Lo artesanal impregna los ambientes de una estética pegada a la tierra y a la cultura. Aquí se destacan los tejidos coloridos que simulan la trama del telar, accesorios confeccionados en madera y piezas de estaño, cobre o latón.
Decoración Industrial
Surgido alrededor de 1950 en New York, cuando los artistas comenzaron a instalarse en las fábricas abandonadas en busca de espacio para trabajar, este estilo ha conquistado varios corazones últimamente. Materiales nobles y desnudos como hierro, madera y cemento definen esta tendencia perfecta para personas llenas de creatividad.
Decoración Wabi Sabi
Proveniente de Japón, este estilo se basa en encontrar la belleza en lo imperfecto. Las grietas en las paredes de yeso desgastadas, las hendiduras en los objetos y las otras señales que indican el paso del tiempo en ellas. En lo Wabi Sabi priman los colores apagados, los textiles deshilachados y las asperezas de los materiales prácticamente sin tratar, casi sacados de la naturaleza. En otras palabras, es el arte de la imperfección.
Estilos Minimalista
Nacido en 1960 en los Estados Unidos, este estilo destaca por la simplicidad. “Menos es más”, esta es la premisa que mejor lo describe dado que se caracteriza por reducir al máximo los elementos que forman parte de los ambientes priorizando solo los esenciales. Escasos muebles, líneas rectas y ausencia de adornos superfluos es la apuesta del Minimalismo. Así los colores neutros permiten conseguir esa sencillez tan deseada con cojines y alfombras lisas.
Estilos de decoración Clásico
Impregnado por el peso de la historia, este estilo que perdura a través de las décadas y se hace presente en muchas residencias, se destaca por sus techos altos con lámparas de araña y gruesas cortinas. En cuanto a los tapizados y cojines, el terciopelo es característico dado que aporta sofisticación.
Estamos asociados a la http://confecomerc.es