Términos y condiciones del servicio de contratación
Los presentes términos y condiciones que establecen las Condiciones Generales de Contratación se aplican a la venta de todos los productos y servicios suministrados a través del sitio web venimira.es.
La utilización de parte del usuario de los servicios de la página web venimira.es presupone siempre, la adhesión por parte de los usuarios a las Condiciones Generales de Contratación publicada por Don José Ariel Mira, propietario de venimira.es, en el mismo momento de la orden de compra por parte de los usuarios. Por ello, es importante que el usuario lea detenidamente las Condiciones Generales de contratación antes de realizar una compra.
José Ariel Mira se reserva el derecho a modificar la oferta de productos y precios en cualquier momento según lo vea conveniente y la oferta contractual constituida por las presentes condiciones generales de contratación también en cualquier momento, mientras se respetará las condiciones contractuales si dicha compra de producto ya fue realizada por el usuario.
1-Identificación y actividad de venimira.es
La página web venimira.es es propiedad de José Ariel Mira, negocio de nacionalidad española tengo domicilio físico del negocio en Carrer San Pascual 20, bajo, de la Ciudad de Gandía, en la Provincia de Valencia, España, con código postal 46701 y con domicilio fiscal en Carrer de Miramar 22, piso 3, puerta 9, de la Ciudad de Gandía, en la Provincia de Valencia, España con código postal 46701 y N.I.F N° Y8552372-C.
2-Actividad
El negocio VEN I MIRA se atiende en forma física y la página de ventas venimira.es se dedica a la venta de productos para la decoración del hogar y textil del hogar a través de Internet.
3-Precios.
Los precios que se aplican están indicados en la página web venimira.es en la fecha que se hace la compra, este valor es válido solo para la Península Española, Portugal y las islas Baleares, las entregas en las islas Canarias, Ceuta y Melilla difieren en valor de porte (flete) y por lo tanto estos precios no son válidos. Podemos confeccionar un presupuesto personal y buscar una alternativa de envío. Los precios que figuran de cada producto incluye el Impuesto al Valor Añadido (IVA).
4- Como se realiza la compra.
El usuario debe agregar a su cesta de compra los artículos que desee comprar, y enviar por internet el formulario con el pedido conforme a un modelo suministrado, en el que una vez leído y haya aceptado las Condiciones Generales de Contratación, entonces dicha contratación se entenderá que es hecha en el domicilio de José Ariel Mira.
Se pueden corregir errores al introducir los datos de identificación para poder confirmar el pedido, siempre antes de confirmar el pedido deberá aparecer el detalle de lo introducido en el carrito de compras, si algo no lo desea lo podrá desestimar del pedido, apareciendo el carrito de compras actualizado y si esta correcto lo que desea comprar, debe presionar “comprar”, en caso contrario se deberá retroceder y se modificarán los errores.
5-Lugares de entrega.
Se entregan pedidos en la Península de España, Portugal y las Islas Baleares, excepto en las Islas Canarias, Ceuta y Melilla si no se pacta aparte el costo del porte (flete) al lugar de destino. En caso de no poder entregar el producto por causas ajenas a nuestra responsabilidad, se devolverá el dinero de la compra efectuada restándose de dicho importe los costos bancarios de la transacción de compra y devolución del dinero.
6-Los gastos de envío.
El costo de envío es de € 6.00 (seis euros) si la compra no alcanza los € 50.00 en forma sin contar el flete (porte), en caso de ser superior a dicho valor el flete corre por cuenta de venimira.es, siempre se entrega por servicio de mensajería, excepto en la ciudad de Gandía y alrededores que podrá hacerse por reparto propio.
En el caso que el cliente lo retire en el local comercial no se cobrará flete en ningún caso, teniendo hasta 5 días hábiles para retirar la compra una vez dada la disponibilidad del producto en el local comercial y si ya lo ha abonado al realizar el pago de la compra se devolverá dicho importe por medio de transferencia o en dinero en efectivo.
7-Cuales son las formas de pago.
Las distintas formas de pago con que contamos son:
Por Paypal, le permitirá pagar de forma segura a través de su pasarela de pago con su tarjeta de crédito o cargándolo a su cuenta de paypal si es usuario.
Por Stripe, también le permitirá pagar de forma segura a través de la pasarela de pago con su tarjeta de crédito.
Por Transferencia Bancaria, en este caso el pedido se realizará por el e-mail de la página web, dándose el monto de la compra por el mismo medio y la cuenta en que deberá depositar el importe para la posterior entrega de los productos pedidos y pagados.
Tarjeta: VISA, VISA ELECTRÓN, SERVIRED, RED 6000, EUROCARD, MASTER CARD.
En caso de anulación de la compra, se procederá contactándose por medio del e-mail de la página web, por teléfono o asistiendo en forma personal al local comercial, sito en Carrer San Pascual 20, bajo de la Ciudad de Gandía en horario comercial del mismo. Si es por correo electrónico me deberá facilitar varios datos entre los se incluyen:
Nombre de la persona que realizó el pedido
Fecha del pedido
Email del usuario que realizó el pedido
Número de pedido
El pedido se anulará en el momento cuando lea el mensaje, siempre y cuando no se haya enviado el mismo.
Venimira.es no impone nunca el pago por adelantado y entonces queda a disposición del usuario cliente la utilización de tarjeta de crédito, que implica un cargo automático.
8-Las obligaciones de mi como vendedor
Los pedidos serán enviados por servicio de mensajería por paquetería o si es en la Ciudad de Gandía y alrededores por medios propios de ser posible o si no también por un servicio de mensajería de paquetería en un plazo de hasta cinco días hábiles para los productos que estén disponibles y hasta 20 días hábiles para los productos que se deben confeccionar que está especificado en los textos adjuntos a cada producto, en el momento que sale el paquete se informa por e-mail. Llegará al domicilio del cliente, que será el que haya indicado en el momento de realizar el pedido en un plazo de dos o tres días hábiles posteriores a la salida de origen del paquete, pudiendo transcurrir más tiempo si hay problemas ocasionados en el transporte o algún problema que no sea a causa del negocio del que soy propietario.
Se entenderá que el pedido está confirmado, cuando el usuario haya enviado a José Ariel Mira por internet el formulario de pedido y el pago del pedido este acreditado, que es desde cuando comienza a correr el tiempo de entrega del producto. Si el pago es contra reembolso se pedirá confirmación de la compra por teléfono o email y no se considerará confirmado hasta obtener la respuesta del comprador.
9-La entrega de producto.
La entrega se hará en la dirección de envío especificada en la orden de pedido, la cual puede ser distinta a la de su residencia, pudiéndose enviar a su lugar de trabajo o incluso a una tercera persona a la que se pretenda realizar un regalo. Siempre será requisito que se identifique la persona que recibe el paquete, ya sea el comprador u otra persona a la que va dirigido el paquete con el producto por orden del comprador al haberlo especificado en la orden de pedido, esta persona se debe identificar por medio de un documento oficial y firmar poniendo la firma, el número de identificación y aclarando el nombre y apellido en el albarán u orden de entrega que le requiera
Si por algún motivo el producto no estuviera disponible, José Ariel Mira se comunicará por internet o en forma telefónica con el cliente e informará de lo sucedido, ya sea problemas de fabricación o inexistencias del mismo al momento de la compra, conviniendo la forma de devolución del dinero pagado por la compra de dicho producto, que será vía transferencia bancaria siempre y cuando el cliente haya cedido dicho número de cuenta para que se pueda realizar.
10-La devolución del producto
Desde el momento que reciba nuestro pedido tendrá 7 días corridos para efectuar su devolución sin ningún tipo de penalización, a excepción de los gastos generados específicamente por la recogida y devolución de cada pedido.
No se atenderán devoluciones de productos usados o manipulados. En ningún caso se atenderán devoluciones de artículos lavados. En el caso de productos que puedan ser reproducidos o copiados con carácter inmediato, sólo se admitirán devoluciones si el precinto de los mismos estuviera intacto.
Recuerde que se debe empaquetar el producto y pedido con todos los elementos originales del artículo a devolver y este no debe haber sido utilizado ni manipulado. Deberá incluir cualquier elemento promocional (en caso de existir) que hubiera acompañado al pedido. Si no se cumple alguno de estos requisitos se desestimará la devolución, debiendo el cliente hacerse cargo de los portes de retorno del artículo. Tenga en cuenta que trabajamos con artículos de uso personal, por lo que debemos ser extremadamente escrupulosos con productos que han podido ser usados.
No se admitirán devoluciones de bienes o artículos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor, es decir personalizados.
Todas las devoluciones de una misma compra (factura) deberán hacerse en un mismo porte, caso contrario se cobrarán los portes adicionales para devolver los productos en € 6.00 (euros seis) cada porte adicional
En caso de ser un recambio por estar el artículo defectuoso, los costes de transporte correrán de nuestra cuenta, En este caso se reemplazará el producto por uno nuevo sin ningún coste para el cliente. La empresa de mensajería contratada por mí recogerá el producto defectuoso y entregará el de reposición siempre y cuando reúnan las condiciones para ser cambiado por otro. Los productos son revisados antes del envío, si es un producto que funciona con pilas o se conecta a la electricidad de red se prueba el correcto funcionamiento, si se trata de un producto cuya talla no es la correcta, grande o pequeña, no lo fuerce, ya que no se aceptarán los cambios ni devoluciones de artículos dañados, por haber sido forzados o maltratados.
Instrucciones para la devolución
Una vez recibamos la solicitud por correo electrónico que figura en la página web dicha solicitud debe contener, nombre y dirección del correo electrónico desde donde se hizo la compra, número y fecha de pedido, nombre y valor de los productos comprados que se devolverán, lugar y horario de recogida del producto o productos a recoger, teléfono de la persona responsable de la compra. Luego le enviaremos un correo electrónico con las instrucciones a seguir para la recogida. Un transportista designado por nosotros pasará a recoger por su domicilio o el lugar acordado a recoger el paquete. El cliente debe garantizar la disponibilidad de alguna persona para poder entregar el artículo, siempre en horario laboral de la agencia de transportes (generalmente no se recoge después de la 20:00 ni en fines de semana o festivos). Si el producto que se desea cambiar esta en buen estado, quien pide el cambio asumirá el costo del flete (porte) o sea el comprador. Junto con el producto se deberá hacer entrega de una copia de la factura con una anotación que exponga “Devolución de producto defectuoso” para productos defectuosos y “Devolución de producto en buen estado” para productos en buen estado.
Si el cliente decide enviar el artículo por sus medios nunca se abonará el importe ni se admitirán portes debidos.
Una vez confirmado que los artículos cumplen los requisitos para su devolución, procedemos al reembolso de tu dinero, menos los gastos de transporte si éstos corren por su cuenta. Este reembolso se realizará generalmente al día siguiente de recibir el artículo, pudiendo en ocasiones dilatarse hasta un período máximo de 30 días.
El reembolso se realizará por el mismo canal por el que se realizó, tanto si el método de pago fue Paypal, Stripe o Tarjeta de Crédito. Si el pago se realizó por medio de transferencia bancaria, el cliente deberá facilitarnos un número de cuenta (código IBAN) donde se realizará la devolución del dinero. Al recibir el e-mail, los datos se procesarán y confirmar por teléfono.
Devoluciones por rotura o avería: Si la devolución fuera porque el producto está deteriorado por causa de la empresa de paquetería, venimira.es, cuyo representante es Jose Ariel Mira lo sustituirá por otro igual sin coste alguno para el comprador, siempre se debe comunicar el problema o incidencia en el mismo día que recibió el producto porque una vez pasadas las 24 horas de recibido no se admiten las devoluciones por rotura o avería, ya que la empresa de mensajería o transporte no admite reclamaciones pasado este plazo.
11- Seguridad y Confidencialidad, Jose Ariel Mira garantiza la confidencialidad y seguridad en sus comunicaciones con el usuario. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el estándar SSL de 128 bits, que garantiza la seguridad y confidencialidad de los datos.
12-Documento electrónico: el documento electrónico en que se formalice el contrato será archivado en el domicilio de Jose Ariel MIra y será accesible a los clientes solicitándolo por medio de correo electrónico mediante el envío de un e-mail a la dirección de correo electrónico venimira2006@gmail.com o accediendo a su cuenta de usuario para disponer del mismo en formato pdf.
13-Garantía: venimira.es garantiza sus productos, en los términos legalmente establecidos, durante un periodo de 2 años a partir de la fecha de entrega. No obstante, cabe recalcar que según la Ley sobre la garantía de los bienes incluido en el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras Leyes Complementarias hace mención a que “La Ley se aplica tanto a los bienes duraderos, como a los productos perecederos o a los productos alimenticios, aunque, en este caso, la propia naturaleza del bien limita o modula la aplicación de la misma”.
Quedarán excluidas de la garantía las deficiencias ocasionadas por negligencias, uso o manipulaciones indebidas, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.
Cuando el uso de la garantía quede justificado, se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos.
La garantía perderá su valor en los casos en que:
A- Si se manipula, sea desarme y rearme o repara al producto garantizado.
B- Se modifique, altere o sustituya la factura de compra.
C- Si carece de la factura de compra.
Para hacer uso de la garantía, es imprescindible la presentación de la factura de compra.
El comprador dispone de un plazo de dos meses desde que conoció la falta de conformidad con el producto para comunicárselo al vendedor.
14-Los idiomas en que se formaliza el contrato: el contrato únicamente podrá ser formalizado en castellano.
15-Las fotografías e imágenes de los productos: el color de las fotos puede variar ligeramente por la iluminación, el brillo, contraste o incluso ángulo de vista con la que se sacan las fotos, por los navegadores que se usan para subirlas y verlas, y a raíz que cada persona tiene una percepción diferente de los colores, igualmente siempre se tratará de mostrar la imagen del producto con el color más real posible.
16- Legislación y Resolución de conflictos: para la resolución de conflictos entre Jose Ariel Mira y los clientes usuarios de esta web, venimira.es se someten a la legislación y jurisdicción españolas y a los tribunales de Valencia.
Política de devoluciones
Desde el momento que reciba nuestro pedido tendrá 7 días hábiles para efectuar su devolución sin ningún tipo de penalización.
No se atenderán devoluciones de productos usados o manipulados. En ningún caso se atenderán devoluciones de artículos lavados.
Recuerde que debe empaquetar el pedido con todos los elementos originales del artículo a devolver y este no debe haber sido utilizado ni manipulado. Deberá incluir cualquier elemento promocional (en caso de existir) que hubiera acompañado al pedido. Si no se cumple alguno de estos requisitos se desestimará la devolución, debiendo el cliente hacerse cargo de los portes de retorno del artículo. Tenga en cuenta que trabajamos con artículos de uso personal, por lo que debemos ser extremadamente escrupulosos con productos que han podido ser usados.
No se admitirán devoluciones de bienes o artículos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor, es decir personalizados.
Si se devuelve artículos más de un mismo de un mismo porte, todos estos se deberán devolver en un mismo porte, caso contrario se cobrarán los portes adicionales para devolver los productos en 6.00 Euros por cada porte adicional
En caso de ser una devolución por estar el artículo defectuoso los costes de transporte correrán de nuestra cuenta. En este caso se reemplazará el artículo por uno nuevo sin ningún coste para el cliente.
Instrucciones
Una vez recibamos la solicitud por correo electrónico, le enviaremos un correo electrónico con las instrucciones a seguir para la recogida. Un transportista designado por nosotros pasará a recoger por tu domicilio o el lugar acordado a recoger el paquete. El cliente debe garantizar la disponibilidad de alguna persona para poder entregar el artículo, siempre en horario laboral de la agencia de transportes (generalmente no se recoge después de la 20:00 ni en fines de semana o festivos). Si el cliente decide enviar el artículo por sus medios nunca se abonará el importe ni se admitirán portes debidos.
Una vez confirmado que los artículos cumplen los requisitos para su devolución, procedemos al reembolso de tu dinero, menos los gastos de transporte si éstos corren de su cuenta. Este reembolso se realizará generalmente al día siguiente de recibir el artículo, pudiendo en ocasiones dilatarse hasta un período máximo de 30 días.
El reembolso se realizará por el mismo canal por el que se realizó, tanto si el método de pago fue Paypal, Stripe o Tarjeta de Crédito. Si el pago se realizó por medio de transferencia el cliente deberá facilitarnos un número de cuenta donde se realizará el abono.